NUEVAS TECNOLOGÍAS

Jornada para impulsar los beneficios del 5G

Durante toda la mañana el Palacio de Congresos de la capital oscense acoge la jornada "Empresas a velocidad 5G" en la que expertos y responsables empresariales analizan la importancia de esta tecnología para la provincia.

Redacción

Huesca | 19.01.2022 12:11

Jornada para impulsar los beneficios del 5G | Ayuntamiento de Huesca

“Empresas a velocidad 5G” es el título de la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y Mobile World Capital Barcelona con el objetivo de divulgar los beneficios de esta tecnología para el sector empresarial, afianzar la especialización tecnológica de la capital oscense y promover el desarrollo del territorio a través de mejoras en la conectividad.

Como dato ha trascendido que España es el segundo país del mundo en el desarrollo de proyectos tecnológicos y el segundo en Europa en extender la fibra óptica por el territorio. Eduard Martín, director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, ha insistido en que España se encuentra en un lugar muy bueno en el desarrollo de la tecnología y jornadas como esta sirven para asesorar a las empresas. La fundación mobile tiene como objetivo extender el espíritu de las tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos y sobre todo suprimir la brecha entre el medio rural y urbano.

La comisión europea marcó el 2025 como la fecha para llevar la 5G a todas las áreas metropolitanas, pero la fundación mobile ha insistido en llegar sobre todo al medio rural. En eso la provincia de Huesca va a la cabeza gracias al plan de extensión de banda ancha impulsado por la diputación para asentar población.

También el alcalde de Huesca, Luis Felipe apuesta por conseguir que Huesca tenga ese perfil de ciudad de futuro y por eso se está especializando en los estudios de conocimientos tecnológicos.

Durante la primera parte de la jornada se celebran conferencias de expertos tecnológicos y mesas redondas. Responsables de compañías como Amazon Web Services, Cellnex Telecom y Telefónica han participado en el encuentro. La conclusión de esta primera parte de la jornada correrá a cargo del responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, que pronunciará una breve conferencia. Tras este bloque se celebra un taller de trabajo con inscripción 40 participantes.

Cargando...