El director turolense Javier Macipe ha sido reconocido recientemente en el Festival de Nantes y en el de Uruguay por su ópera prima: La estrella azul, la cinta que narra la vida del músico Mauricio Aznar.
El film aragonés fue reconocido con el principal galardón del Festival de Cine Español de Nantes (FCEN): el Julio Verne a la mejor película y también el premio del público. Además, ha conseguido también doblete en el Festival de Cine de Uruguay con el premio del público y el del jurado juvenil.
Macipe se ha mostrado muy contento en una entrevista en Onda Cero Teruel. Ha reconocido que el esfuerzo que tuvieron que realizar para conseguir finalizar el proyecto "mereció la pena" ya que la película está siendo aplaudida por el público que llenan las salas de cine, por la crítica y por los festivales nacionales e internacionales.
Javier Macipe ha confesado que no guarda las estatuillas que consigue "para tener siempre los pies en la tierra". Ha asegurado que en su casa sólo guarda un premio que consiguió en su pueblo, Ariño, que es un Oscar por un cortó que realizó en el comienzo de su carrera.