Javier Brun, a título póstumo, y Luis Lles, Parrilla de Oro de la Ciudad
Ambos han jugado un papel fundamental como técnicos de cultura en la programación de las fiestas de San Lorenzo.
El equipo de gobierno del Partido Popular ha dado a conocer que la Parrilla de Oro de la ciudad se concede este año a Javier Brun, a título póstumo, y Luis Lles.
El dictamen de la comisión informativa de cultura y fiestas señala que de entre los más de 250 actos que conforman el programa de fiestas, los eventos culturales adquieren un importante peso en la celebración de San Lorenzo. Javier Brun González y Luis Lles Yebra impulsaron desde el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca algunos programas que han enriquecido las Fiestas de San Lorenzo y la vida cultural de la ciudad, como el Festival Iberi@huesca.folk o la programación internacional de circo, entre otros muchos, y que han sido posibles gracias al esfuerzo y la dedicación de estos dos profesionales, diversificando el programa de actos, democratizando el acceso a la cultura y favoreciendo una rica oferta festiva abierta a los ciudadanos.
Javier Brun, como técnico del Ayuntamiento, además de en otros papeles destacados en este ámbito de la cultura, desarrolló una tarea esencial para conseguir que Huesca se posicionara como una referencia, no sólo en Aragón sino en toda España. El equipo de gobierno considera muy importante que su memoria perdure en el recuerdo. Por su parte, Luis Lles, sigue siendo un magnífico divulgador de lo que se hace y se programa en Huesca y ha sido un introductor de tendencias y vanguardias en nuestra ciudad desde los medios de comunicación. El gobierno municipal considera de absoluta justicia este galardón compartido. La Parrilla se entregará el próximo día 29 de julio a las 20:00 horas en el patio de Museo Provincial de Huesca.