Izquierdo presenta su candidatura por el PAR a la presidencia de la DGA
El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias del PAR a la presidencia del Gobierno autonómico.
De momento, el secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ya ha recogido cerca de 500 avales para su candidatura. Promete limpieza y garantías de gestión, tras los últimos líos judiciales del partido. En caso de ganar las Primarias, ha adelanto que impulsará una campaña “diferente, limpia y nueva”.
Aspirará a igualar o mejorar los resultados electorales de 2019, incluso obteniendo de nuevo representación en instituciones donde no la tienen. Tras la expulsión del expresidente, José Ángel Biel, y la destitución como líder del PAR de Arturo Aliaga, Izquierdo también tiende la mano a los antiguos cargos que abandonaron la formación para fundar “Compromiso por Aragón”.
Sánchez-Garnica encabezará la lista por Zaragoza
Los actuales líderes del PAR se muestran pendientes del proceso judicial abierto por la anulación del anterior Congreso. Además, un miembro de la ejecutiva, Ignacio Serrano, pidió retrasar las Primarias para presentar su candidatura. Ahora ha trasladado sus dudas legales sobre el proceso.
Este movimiento ha sorprendido al presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, que considera obvio que desde otras secciones del partido se iban a poner piedras en el camino para entorpecer la renovación. Cree que Arturo Aliaga o Carmen Herrero, que ha impulsado otra escisión del PAR, están detrás de este nuevo movimiento. Además, Sánchez-Garnica ha confirmado que acepta la propuesta del Comité Local del PAR de Zaragoza para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital aragonesa.