La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal el espectáculo llevado a cabo durante las fiestas de Barbastro (Huesca). Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando soltaron a un toro bravo en una plaza de toros donde había varios becerros.
En el vídeo grabado por un espectador, se puede ver cómo tres becerros estaban en la plaza cuando dieron paso a un toro bravo, que fue directamente a embestirlos violentamente ante los pitos de los asistentes. Vídeo que ha sido compartido y muy criticado en las redes sociales, entre ellos, por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La titular de Trabajo ha lamentado estos hechos. "Las imágenes que vemos de Barbastro no representan a la España de 2023. Llamar "espectáculo infantil" a estos hechos es una auténtica barbaridad y no pueden volver a repetirse", ha comentado.
Asimismo, también se está censurando que el espectáculo estaba descrito como "infantil" y, por lo tanto, había varios menores presentes durante los hechos.
El fiscal de Medio Ambiente ha encargado al grupo del SEPRONA adscrito a la unidad especializada del Ministerio Público que lleve a cabo las investigaciones pertinentes. Según la Memoria de la Fiscalía 2022 presentada este jueves, los delitos de maltrato animal son los que están experimentando mayor número de investigaciones y mayor número de condenas, dentro de la especialidad de Medio Ambiente.