El grupo de investigación de Salud Mental del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, coordinado por los investigadores Yolanda López del Hoyo y Javier García Campayo, se centra en ampliar el espectro de participación del estudio de una aplicación con la que ya se lleva tiempo trabajando para prevenir la depresión.
Un reciente estudio ha revelado que el uso de las aplicaciones para móviles como herramienta de prevención de la depresión resulta efectivo. Los investigadores del programa e-pD-Work quieren estudiar ahora si también resulta eficaz en el ámbito laboral, donde la frustración, la falta de reconocimiento o el no sentirse realizado pueden dar origen a una depresión.
Según la investigadora Yolanda López del Hoyo la app no supone una solución al problema por sí sola, pero sí una herramienta muy interesante para detectar el problema, permitiendo una intervención que evite que se inicie un cuadro de depresión, que según López del Hoyo será una de las grandes epidemias en el presente siglo.