Agentes de la Policía Nacional han interceptado, durante el dispositivo especial establecido por las fiestas de Santa Orosia y San Pedro en Jaca, un alijo de 25 kilogramos de cogollos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el día 27 de junio, a las 2:50 horas, cuando una patrulla observó un vehículo extranjero cuyo conductor mostraba una actitud vigilante. Por tal motivo, procedieron a la identificación del ocupante del vehículo, así como al registro del coche.
En el maletero, los agentes hallaron dos mochilas de equipaje repletas de bolsas conteniendo marihuana. En total, el cargamento aprehendido consta de 22 bolsas con 25 kilogramos de marihuana, que había sido envasada con embalaje hermético para enmascarar el olor de la droga.
Las gestiones realizadas apuntan a que el detenido estaba en tránsito y que trataba de cruzar la frontera hispano-francesa para introducir la marihuana en otros países europeos. Este conductor fue detenido como autor de un delito de tráfico de drogas y, tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.