En Zaragoza, se edificarán hasta 323 viviendas de protección oficial, de las cuales 56 pasarán a ser públicas. En Huesca, se construirán 90 y se devolverán 15 al Gobierno. Y en Fraga, se levantarán 45 viviendas, de las cuales se entregarán 5. El consejero de Vivienda, José Luis Soro, ha presentado hoy la licitación para enajenar mediante permuta de vivienda esos solares.
Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “quien resulte adjudicatario tras el proceso de licitación que iniciamos hoy, recibirá la propiedad de esas parcelas para promover viviendas y, a cambio, deberá entregar a Suelo y Vivienda de Aragón el mínimo establecido de viviendas, garajes y trasteros”. Soro ha explicado que “el principal objetivo que perseguimos con esta licitación, además de poner en valor y dinamizar algunos activos que tiene la sociedad en su patrimonio, es aumentar el parque público de vivienda en alquiler a precio asequible, que constituye una prioridad para el departamento”.
Las viviendas deberán contar con tres dormitorios, baño, aseo, salón-comedor y cocina, se ubicarán en edificios con calificación energética A y tanto la cocina como el baño deberán estar equipados. El plazo para la presentación de las ofertas para los promotores y constructores se abre hoy y hasta el próximo 29 de septiembre. Los interesados pueden concurrir a cualquiera de los lotes y al número de lotes que estimen.