Por eso, fijarán un calendario de reuniones con todos los partidos políticos de mayor a menor. Una ronda que podría comenzar el lunes. Azcón ya ha comentado esta semana que su opción prioritaria es que sólo el PP asuma las labores de gestión y excluiría a VOX.
Los socialistas marcarán mañana su posición ante una posible investidura del popular, Jorge Azcón, en una reunión del Comité Regional que presidirá el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y en la que también podría dar claves sobre su futuro. La secretaria provincial del Partido Socialista en Teruel, Mayte Pérez, señala que el PP ha ganado los comicios porque han sabido introducir el debate nacional en la campaña con la presencia constante de su presidente, Alberto Núñez Feijoó, y señala que han aumentado sus votos a costa de otros partidos de centro- derecha.
La Comisión Colegiada de Izquierda Unida también se reunirá esta tarde para analizar los resultados de elecciones autonómicas y el adelanto de las generales. El miembro de la coordinadora, Raúl Ariza, considera que el triunfo de la derecha debe ser un toque de atención. Cree que el bloque progresista habría ganado una mayor representación si Podemos, Chunta e Izquierda Unida hubiesen compartido candidaturas.