Automoción

Industria muestra su compromiso para que Aragón tenga una fábrica de baterías

El ministro de Industria, Héctor Gómez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a Stellantis y al conjunto de la economía aragonesa respecto a las ayudas del PERTE 2 del Vehículo Eléctrico.

Redacción

Aragón | 17.10.2023 17:02

El ministro de Industria, Héctor Gómez, durante su intervención en la Gala de la Movilidad en Zaragoza | Europa Press

La compañía aspiraba a conseguir unos 200 millones de euros para construir su gigafactoría de baterías en Figueruelas pero, de momento, solo se le han concedido 53 millones. El ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, durante una visita a Zaragoza para participar en la Gala de la Movilidad, ha explicado que ahora mismo están en una fase técnica de alegaciones que resolverán en las próximas semanas, pero que la voluntad política del Gobierno de España es la de respaldar absolutamente esa iniciativa.

Gómez también ha recalcado que, al margen de cómo se resuelvan las alegaciones de Stellantis, pronto habrá una nueva convocatoria, el PERTE 3, a la que también podrán presentarse. El ministro ha asegurado que la comunicación y la colaboración, tanto con la empresa como con el Gobierno aragonés, son constantes. En esa misma línea, el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, también ha celebrado que se trabaje desde la lealtad institucional.

Gala de la Movilidad y la Automoción

Unas declaraciones que se han producido en el Mobility City de la Expo de Zaragoza, con motivo de la la III Gala de la Movilidad y la Automoción y Premios Impulso 2023, organizada por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja. Según el presidente Azcón, este evento y esas instalaciones colocan a la capital aragonesa en el epicentro de la industria de la automoción en España.