Coronavirus

La incidencia en Aragón baja a 1.000 casos por 100.000

Los contagios siguen bajando y la incidencia baja a 1.000 casos por 100.000 habitantes a catorce días. Además, Aragón podría recibir esta semana el antiviral EVUSHELD.

Redacción

Zaragoza | 21.02.2022 13:57

COVID | ONDA CERO

Sigue el rápido descenso del número de casos. Salud Pública diagnosticó ayer 424 contagios, son 170 menos que el domingo de la semana pasada. La tasa de incidencia en las dos últimas semanas está a punto de bajar de los 1.000 positivos por 100.000 habitantes cuando hace quince días era de casi 3.000 casos por 100.000.

Sin embargo, el experto en epidemias, Juan Badiola, recuerda seguimos en riesgo muy alto, por encima de los 250 casos. Cree que esa cifra se alcanzará en unas dos o tres semanas. Aunque la gravedad de la infección ha sido menor en esta séptima onda, la transmisión del virus ha sido tal que Aragón, como el resto de regiones y países, se ha salido de las tablas. Badiola apuesta por seguir siendo prudentes.

Nuevo medicamento para prevenir el Covid

Las Comunidades Autónomas, entre ellas Aragón, podría recibir esta semana el nuevo medicamento antiviral para prevenir el coronavirus. Su nombre es EVUSHELD y este fármaco está indicado para pacientes inmunodeprimidos o trasplantados, que no hayan generado anticuerpos con las tercera dosis de la vacuna. Por eso, previamente hay que realizar un análisis serológico.

EVUSHELD, elaborado por Astrazeneca, combina dos anticuerpos monoclonales. Las personas con inmunodepresión grave tendrán una protección adicional a la que proporcionan las vacunas. El director de AstraZeneca en España, Ricardo Suárez, señala que este fármaco da tranquilidad a una población muy vulnerable.

Cargando...