La curva de contagios en Aragón sigue aumentando y la tasa de incidencia se sitúa en 297 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cifra que nos sitúa en zona de riesgo extremo y sólo por detrás de País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña y Melilla.
Salud Pública diagnosticó ayer 159 contagios, 49 menos que hace una semana. De estos datos, el 94% de los positivos se concentran en la provincia de Zaragoza. Por zonas de salud, Alagón y Calatayud Urbana encabezan el ranking con 11 contagios, le siguen La Almunia, Gallur y Tauste con 10 y Ejea con 9 casos.
Estamos en la cuenta atrás para que decaiga el Estado de Alarma. En principio, aumentará la movilidad, aunque los expertos insisten en que no tiene que suponer un crecimiento de los contagios. La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, analiza ese horizonte con preocupación, pero deja claro que evitar nuevas olas está en nuestra mano.
El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio para resolver las dudas sobre la vacunación dirigido especialmente a las asociaciones o farmacias que apoyan el proceso de solicitud de citas. Funcionará gracias a un grupo de 20 voluntarias jubiladas.
El teléfono se habilita a través del número del Colegio, 976 356 492, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. La presidenta del colegio, Teresa Tolosana, agradece el papel de las enfermeras también en este servicio que funcionará en base a información actualizada desde el Ministerio de Sanidad y otros organismos.