Lucha contra el fuego

Los incendios de Castejón de Tornos y Sigüés, estabilizados

El fuego que afecta al término municipal turolense de Castejón de Tornos evoluciona favorablemente, aunque las llamas han arrasado unas 1.800 hectáreas. Unos 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se han incorporado en las tareas de extinción.

Redacción

Zaragoza | 21.06.2022 13:24

Los incendios se centran ahora en las provincias de Teruel y Zaragoza | DGA

Los cerca de 80 ancianos de la residencia de Burbáguena, que fueron evacuados por precaución, posiblemente no regresen hasta mañana a esas instalaciones. Además, se ha desconfinado la localidad de Luco de Jiloca afectada por el humo y, por eso, recomendaron a los vecinos que no salieran de sus casas. También se ha reabierto la carretera que une Báguena y Burbáguena. La evolución del viento va a ser muy importante para controlar el incendio.

Incendio Sigüés

El incendio declarado ayer en Sigüés, en la comarca de la Jacetania, evoluciona favorablemente y podría extinguirse en las próximas horas. El tráfico circula con normalidad por la A-21, que ayer tuvo que ser cerrada durante varias horas por la proximidad del fuego, y en total se han quemado cerca de 60 hectáreas de monte. La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del incendio, y el alcalde del municipio, Eduardo Abadía, tiene claro que fue un fuego intencionado.

Del resto de incendios que han estado activos desde que empezó esta ola de calor, el de Nonaspe (Zaragoza), que ha afectado a unas 2.000 hectáreas, se ha dado por controlado a las 07:10 de este martes, y están ya extinguidos los que se produjeron en Mainar y Barbastro, ha señalado Crespo.

Cargando...