CINCO VILLAS, ZARAGOZA

El incendio en Luesia arrasa 207 hectáreas y obliga a desalojar un camping

La directora de Extinción, Paula Fernández, confía en que el fuego quede controlado a lo largo de este martes. En ello trabajan medios provinciales, autonómicos y estatales.

Patricia de Blas

Zaragoza |

Incendio de Luesia | Infoar

El incendio forestal declarado esta madrugada en Luesia, municipio de las Cinco Villas, ha arrasado al menos 207 hectáreas y ha obligado a desalojar el camping de Pígalo, en el que se encontraban quince personas, aunque por ahora el fuego no amenaza a ningún núcleo urbano. También se ha cortado la carretera que va a Luesia desde Asín, y se mantiene la situación de emergencia extraordinaria, con una veintena de medios aéreos y terrestres, tanto de la Diputación de Zaragoza, como del Gobierno aragonés y del Ministerio.

Desde el Puesto de Mando Avanzado, la directora de Extinción, Paula Fernández, ha explicado que la mitad de la superficie quemada es suelo agrícola y la otra mitad, forestal. Asegura que se está trabajando bien y confía en que el incendio quede controlado este martes, aunque para ello son críticas las próximas horas.