A partir de mañana, bajan las temperaturas e incluso podría llover en esa zona de Aragón, algo que facilitará la extinción del incendio. El flanco izquierdo del incendio está en fase de estabilización, por eso, los trabajos se concentran en la zona derecha. El director general de Interior, Miguel Ángel Clavero, señala que están investigando las causas del inicio del fuego, aunque no se descarta que sea provocado. Además, confía en que el fuego pueda estabilizarse a lo largo del día.
Además, la Guardia Civil ha desplazado hasta la zona un equipo de Expertos en Desactivación de Explosivos. Desde que se inició el fuego, se han producido explosiones de artefactos abandonados desde la Guerra Civil. No ha habido heridos, pero suponen un factor de riesgo para los trabajadores de los servicios de extinción.
Por parte del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios (INFOAR) del Gobierno de Aragón, se han desplazado hasta el lugar del fuego 3 helicópteros con 3 brigadas helitransportadas (Teruel, Calamocha y Alcorisa) y el helicóptero de coordinación, 7 brigadas terrestres, 6 autobombas y 2 bulldozer. También se ha activado el vehículo pesado del Puesto de Mando Avanzado (PMA) con 3 técnicos GEDAX, 2 técnicos de la Unidad Técnica de Apoyo (UTA) y 2 Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN).Por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico se han movilizado 2 aviones anfibios (1 FOCA y 2 AT), 2 BRIF (la de Daroca y la de Cuenca) y un avión de coordinación (ACO).También intervienen bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.
El incendio de Corbalán se produjo al mediodía del domingo. A las 13.19 se recibió la llamada en el 112 y se activó la emergencia. Todos los medios contra el incendio se coordinan desde el Puesto de Mando Avanzado donde se encuentra el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; y desde el Centro de Coordinación Cooperativa (CECOP), en Zaragoza, con el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.