La directora de general de Protección Civil de Aragón, Carmen Sánchez, señala que el descenso en el nivel de alerta supone la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia. Además, agradece el esfuerzo de todas las personas e instituciones implicadas. Ahora que el incendio de Ateca está ya estabilizado, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, alerta del riesgo de que puedan producirse nuevos incendios por el calor y las tormentas.
Los 1.700 vecinos desalojados ya han podido regresar a sus casas. En el caso de Moros, la localidad más afectada, han comprobado con sus propios ojos el panorama desolador que ha provocado el incendio. El alcalde de Moros, Manuel Morte, ha elogiado el comportamiento ejemplar de la población, que ha contado con la ayuda de varios psicólogos, y ha señalado que la pena es menor ahora que han podido volver a su pueblo.
El portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha pedido respuestas al Gobierno autonómico sobre el incendio de Ateca. El diputado ha señalado la importancia de aclarar lo sucedido y, además, ha asegurado que es necesario reflexionar sobre los problemas estructurales que generan los incendios.