PLAN PROVINCIAL

Impulso a la vivienda en los pueblos más pequeños de Teruel

Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel trabajarán de manera conjunta en un plan para facilitar el acceso a la vivienda en los municipios de menos de 3.000 habitantes. La Diputación concederá un millón de euros para que los municipios adquieran viviendas para rehabilitar y alquilarlas a precio asequible en base al Plan 700 del gobierno aragonés.

Redacción

Teruel |

El consejero de vivienda, Octavio López, conversa con los portavoces de la Diputación de Teruel | Gobierno de Aragón

La Diputación de Teruel ha presentado esta mañana su Plan de Vivienda, según el cual destinará un millón de euros para la compra de vivienda pública con un límite de 36.000 euros por inmueble rehabilitado, lo que permitirá poner a disposición de los colectivos demandantes algo más de cuarenta viviendas en régimen de alquiler social, que serán rehabilitadas con cargo al Plan Aragón Más Vivienda del Gobierno de Aragón.

El presidente de la Diputación, Joaquín Juste, ha explicado que "la intención es facilitar que los jóvenes que quieran quedarse a vivir en su pueblo puedan hacerlo y favorecer también la llegada de nuevos pobladores".

Esto se complementará con el Plan Aragón Más Vivienda del Gobierno de Aragón, que estima actuar en un total de 700 municipios de menos de 3.000 habitantes en toda la Comunidad Autónoma. El ejecutivo autonómico acaba de publicar las bases para su convocatoria, con una dotación prevista para este ejercicio de 6 millones de euros.