Las empresas oscenses podrán sumarse al protocolo general de actuación Itainnova para el impulso de la digitalización, que este martes han rubricado el Instituto Tecnológico de Aragón, la Cámara de Comercio, la Confederación de empresarios y el Ayuntamiento de Huesca. De esta forma las cuatro instituciones suman esfuerzos en busca de un objetivo común, que pasa por hacer más compatibles a las empresas a través de la innovación tecnológica. Gracias a esta colaboración, se desarrollarán jornadas informativas y se realizará un diagnóstico de la situación digital de la ciudad.
La directora del ITA, Ester Borao, ha resaltado la importancia de situar a las empresas en la nueva economía y para ello la digitalización es fundamental. Para el desarrollo del protocolo, se creará una comisión mixta de trabajo.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodriguez Chesa, ha trasladado que la digitalización es, junto a la formación y a la internacionalización, uno de los principales retos en los que trabaja el ente cameral. Por su parte, el director general de CEOS, Salvador Cored ha subrayado también la importancia de la digitalización en la globalización. Y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que este es “un gran ejemplo de colaboración institucional con agentes de dinamización económica y social para mejorar la competitividad, la innovación y el desarrollo de los comercios y empresas que prestan servicios desde Huesca y que, en muchos casos, son ya referentes en el ámbito nacional y el Ayuntamiento debe apoyar e impulsar su liderazgo con inversiones y sinergias como esta”.