El apoyo a la sociedad turolense ha centrado la forma esta mañana de los convenios sociales de la Fundación Ibercaja y la Fundación CAI. Durante el acto, que se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de Teruel, se han entregado los convenios a las diferentes asociaciones de la provincia que este año llegarán a más de 200.000 personas y apoyarán a más de 300 entidades.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.
También respaldan todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.
Junto con estas ayudas, el director general de Fundación Ibercaja ha anunciado un acuerdo para apoyar con 10.000 euros a los afectados por el derrumbe en la calle San Francisco de la capital.