Huesca y Zaragoza firman su primer convenio en materia turística
Ambas capitales de provincia crearán una oferta conjunta en la promoción y difusión de ambos destinos. El objetivo es atraer más visitantes y favorecer la economía.
Los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar la oferta turística de ambas ciudades. El objetivo es aunar esfuerzos y aprovechar los recursos disponibles para atraer más visitantes a los dos destinos.
En su visita a Zaragoza, Luis Felipe también ha animado a todos los zaragozanos a visitar Huesca, y les ha recordado que desde hace años se organizan actividades turísticas especiales durante San Valero y la Cincomarzada. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha puesto de manifiesto que es la primera vez que las dos principales capitales aragonesas colaboran creando una oferta conjunta cultural y patrimonial que beneficie a la economía de ambas ciudades y de forma especial, a la hostelería y la restauración.
Con este convenio, el Ayuntamiento de Huesca y Zaragoza Turismo trabajarán de forma conjunta en la promoción y difusión de ambos destinos potenciando sus atractivos y su oferta cultural a través del intercambio de espacios entre sus diferentes páginas webs y otros medios de publicidad.
También impulsarán intercambios de promoción turística en acciones publicitarias y de marketing; colaborarán con asociaciones, empresas y entidades públicas del sector, estudiarán la presentación de candidaturas en nombre de las dos ciudades como sede de actividades, y facilitarán la difusión de eventos ya consolidados.
Esta colaboración se ampliará a otros proyectos en beneficio propio, y a otros ámbitos, como el de la vivienda, la energía o el transporte. De hecho, el alcalde de Huesca ha trasladado la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias con la capital.