Impulso Huesca

Huesca Suena trabaja en nuevos proyectos tras un año condicionado por la pandemia

La crisis sanitaria ha marcado las actuaciones de la plataforma Huesca Suena como recoge la memoria que ha presentado este colectivo. Hay proyectos que se han visto paralizados, como un cercanías o la descentralización del ejecutivo autonómico, pero que esperan retomar contando con el apoyo de las administraciones.

Redacción

Huesca | 28.01.2021 14:36

Huesca Suena trabaja en nuevos proyectos tras un año condicionado por la pandemia | Huesca Suena

Huesca Suena presentó proyectos ambiciosos como apostar por la descentralización del Gobierno de Aragón, trayendo a la capital oscense la consejería de Agricultura, o poner en marcha un tren de cercanías que conecte Huesca y Zaragoza. Proyectos que no han podido materializarse. Sin embargo, con el esfuerzo de la sociedad civil se han desarrollado varias iniciativas solidarias en esta pandemia. Entre ellas, los cientos de pantallas que pudo realizar Julio Luzán para los sanitarios en un momento en el que .no tenían material de protección, Epis, suficientes.

A partir de ahí se ha trabajado en otras actividades para generar optimismo, como el concierto de Ana Jorge con cientos de músicos tocando al mismo tiempo por toda la ciudad, o con las pajaritas en los balcones como reconocimiento a los sanitarios. Uno de los proyectos más satisfactorios ha sido la entrega de 566 tablets a usuarios de residencias de la ciudad para que pudiesen estar en contacto con sus familias en estos momentos tan complicados.

60 profesionales y más de 500 horas de trabajo han diseñado varios proyectos que buscan el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos. Alguno de ellos ya son una realidad como la transformación del hospital San Jorge en universitario. Ahora, en 2021 trabajan en otros proyectos con el objetivo de que se puedan materializar.