Desde primera hora de la mañana del sábado, todos los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca han estado trabajando para retirar la nieve de las principales calzadas y aceras de la ciudad, para evitar la formación de placas de hielo y para asegurar los accesos en todo momento a espacios como hospitales, residencias y centros de salud.
Además, de manera preventiva, sigue cerrado el Parque Miguel Servet y también continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge para evitar los riesgos que puede conllevar la acumulación de nieve en las copas de los árboles. Se recomienda evitar el paso por zonas de arbolado.
Desde el Ayuntamiento de Huesca se pide una vez más, y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas señalan que seguirá nevando durante las próximas horas, mucha precaución. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, no utilizar vehículos privados.
En torno a las 21:00 del sábado, se ha activado la fase de alerta del Plan Especial ante el riesgo de accidentes de mercancías peligrosas, tras quedarse un camión atascado por la nieve en la N-230 en la localidad oscense de Arén.