Diócesis de Huesca

Huesca despide este viernes al párroco Manuel Malo

Fallecía la madrugada de este miércoles a los 88 años a causa de una enfermedad. Estuvo más de 60 años al servicio de la Diócesis de Huesca, buena parte de ellos como párroco de Santo Domingo y San Martín y San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 29.02.2024 14:55

Huesca despide este viernes al párroco Manuel Malo | Diócesis de Huesca

Huesca despedirá este viernes a Manuel Malo que durante 55 años fue párroco de dos de las iglesias más emblemáticas de la capital altoaragonesa, 35 de Santo Domingo y San Martín, y 20 de San Lorenzo, fallecido a los 88 años de edad.

Nacido en Lanaja el 6 de diciembre de 1935, fue ordenado sacerdote en Huesca en 1959. Manuel Malo ha fallecido al año y medio de despedirse de sus feligreses de la parroquia de San Lorenzo a finales de 2022. El día de la Virgen del Pilar de 2002 celebró la misa de la tarde como nuevo párroco de San Lorenzo y el 12 de octubre de 2022, la misa también de la tarde para despedirse.

Monaguillos, monitores del club de tiempo libre de la parroquia, catequistas y cofrades recuerdan su bondad y cercanía. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Hermanos Santander, en la calle La Magantina, 3, y el funeral tendrá lugar mañana 1 de marzo a las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral de Huesca.