TRABAJADORES MUNICIPALES

La huelga del Ayuntamiento de Huesca, con el cierre de instalaciones deportivas

Los trabajadores municipales realizan la primera huelga de la historia del Ayuntamiento de Huesca, con datos de seguimiento muy dispares y con el cierre de instalaciones deportivas, como la Ciudad Deportiva José María Escriche o las piscinas Almériz.

Redacción

Huesca | 04.05.2023 13:54

Un centenar de trabajadores se han concentrado frente al Ayuntamiento. | Sindicatos

La primera huelga de trabajadores del Ayuntamiento de Huesca de la historia ha transcurrido durante la mañana de este jueves con normalidad y sin incidencias. Aunque se aseguraban los servicios mínimos para este día, algunas instalaciones deportivas como la Ciudad Deportiva José María Escriche o las piscinas Almériz han permanecido cerradas, al igual que algunas aulas de la Escuela Infantil.

El seguimiento de la huelga ha sido de un 19% según el Ayuntamiento, pero los sindicatos señalan que ha sido bastante más alto. Durante toda la mañana los piquetes informativos han recorrido las distintas instalaciones municipales.

A mediodía, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado frente al Ayuntamiento y por la tarde habrá una manifestación.

La Mesa de Negociación se saldó ayer, miércoles, sin acuerdos. Los sindicatos rechazaron la propuesta del Ayuntamiento para permitir mantener el complemento de antigüedad solo a los trabajadores interinos que consoliden su plaza. El encuentro previsto para este viernes ha sido cancelado.