Aragón exhibe músculo turístico en FITUR
El nuevo hotel de lujo de Canfranc o Zaragoza como ciudad amiga del colectivo LGTBI, algunas de las propuestas de Aragón en la feria.
Aragón sigue presentando su amplia oferta turística en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Este año el stand cuenta con 500 metros cuadrados y está protagonizado por el arte mudéjar, el Camino de Santiago, el Pirineo o el Arte Rupestre. Además, dispone de experiencias inmersivas.
Una de las estrellas de la jornada es la presentación del hotel que se ha construido en la antigua estación de Canfranc y que gestiona el grupo Barceló. El Royal Hideaway Hotel tiene previsto abrir sus puertas el martes. 150 personas trabajan contrarreloj para que todo esté listo, pero las últimas nevadas han ralentizado esos trabajos.
El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, también ha destacado el incremento de turistas pata contemplar la explanada de Los Arañones que se ha construido en la antigua estación y que abrió sus puertas recientemente.
Zaragoza y Goya
Zaragoza ha promocionado en FITUR la segunda edición de las Fiestas Goyescas, que se celebrarán entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Además, la capital ha presentado en esa feria internacional las posibilidades de la ciudad para acoger rodajes audiovisuales o actividades para el colectivo LGTBI.
La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha destaca la importancia de la figura del pintor de Fuendetodos para atraer turismo a Zaragoza. Una vinculación que se quiere potenciar con distintas iniciativas para reivindicar a la capital como la “ciudad de Goya”.