Homenaje en el 431 aniversario de la muerte de Juan de Lanuza
En el acto se ha destacado la importancia del Justiciazgo a lo largo de la historia defendiendo y protegiendo derechos fundamentales
El Ayuntamiento de Huesca ha rendido homenaje a la figura de El Justicia de Aragón en el 431 aniversario de la muerte de Juan de Lanuza. En el acto institucional, que se ha celebrado en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, se ha destacado la importancia que ha tenido el Justiciazgo a lo largo de la historia defendiendo y protegiendo derechos fundamentales.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en la relevancia de este acto “para la visibilización del Justicia y de nuestra historia” y ha destacado también la cooperación y colaboración entre ambas instituciones en múltiples ámbitos, destacando la celebración de la Jornada sobre los Derechos de las Niñas y los Niños. “La figura del menor y la defensa de sus derechos y libertades es fundamental, y seguiremos trabajando para que esta jornada tenga continuidad en el tiempo”, ha añadido el alcalde.
Por su parte, el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, ha señalado que su trabajo está dirigido a toda la sociedad pero, en especial, “hacia aquellas personas más vulnerables y que se encuentran en riesgo de exclusión”.
En cuanto a la celebración de la Jornada sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, el lugarteniente del Justicia de Aragón ha avanzado que se organizará en Huesca un encuentro en primavera “en el que participarán todas las entidades de la Comunidad que trabajan con menores”. En el acto también han participado representantes de diferentes grupos municipales del Ayuntamiento, de diferentes instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.