Infraestructuras

Educación marca el calendario para la apertura de ocho nuevos centros

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha anunciado en el pleno de las Cortes de Aragón que, antes de que acabe este curso escolar, se presentará el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas.

Redacción

Aragón | 25.02.2022 17:09

El consejero de Educación, Felipe Faci, durante su comparecencia | Cortes de Aragón

Las obras de los colegios Val de Atalaya, en María de Huerva, y Soledad Puértolas, en el barrio zaragozano de Valdespartera, finalizarán a mediados de abril, tras años de reivindicaciones por parte de las familias. Lo ha confirmado el consejero de Educación, Felipe Faci, durante la sesión de control al Gobierno en las Cortes de Aragón.

Además, a finales de agosto estarán listas las dos unidades de Primaria del Valdespartera III, el 20 de octubre el colegio Ricardo Mur de Casetas, el 13 de septiembre las unidades de Infantil del colegio María Zambrano de Parque Venecia, el 24 de septiembre los trabajos del Julio Verne, el 20 de octubre el edificio de Secundaria de Rosales del Canal y ya está abierta la recepción de ofertas para el colegio Ana María Navales de Arcosur.

En respuesta a una interpelación del Partido Popular, Faci ha reconocido que el último Plan de Infraestructuras Educativas sufrió retrasos a causa de la pandemia, y ha asegurado que el nuevo Plan, para el periodo 2022-2027, se presentará antes de que acabe este curso escolar. Aunque aún no está aprobado, el consejero ha avanzado que ya están licitando y ejecutando obras por valor de 25 millones de euros.

Jornadas continuas

Por otro lado, un total de 46 centros educativos de Aragón votan estos días los proyectos de tiempos escolares del próximo curso. La mayoría de comunidades no agotarán el plazo, que termina este lunes 28 de febrero.

La secretaria de la Federación de Asociación de Padres y Madres, Nieves Burón, lamenta que, pese a la importancia de las actividades y modelos que los proyectos llevan aparejadas, el debate al final se centra en la preferencia entre la jornada continua o partida. En las ciudades, por temas de conciliación, hay más reticencias a la jornada continua. Algunos centros han intentado aplicarla hasta en cuatro ocasiones.

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