Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PSOE y Vox, han presentado hoy sus enmiendas a las ordenanzas fiscales del 2024 que planteó el equipo de gobierno del PP. La comisión de Hacienda deberá aprobar el dictamen el próximo 18 de octubre y las votaciones se realizarán en el pleno del día 23.
El PSOE ha presentado 14 modificaciones, que se rigen por los criterios de congelación de tasas e impuestos y la progresividad en algunas ordenanzas. Entre las propuestas socialistas, se encuentran el bus urbano gratuito, equiparar las familias monoparentales con las numerosas y una revisión del callejero.
Por su parte, Vox ha presentado enmiendas que tienen los objetivos de reactivar la economía bajar impuestos y apoyar a las familias numerosas. El grupo considera que algunas tasas hay que mantenerlas o bajarlas y, entre sus propuestas, se encuentran bajar el IBI un 3 por ciento (en lugar del 2 por ciento que propone el PP), bajar el impuesto de circulación o bonificar al máximo el agua consumida por las familias numerosas.