La Lotería de Navidad ha sido esquiva con Aragón y los principales premios han pasado de largo. Sólo nos han ha dejado pequeños pellizcos de un quinto premio y dos cuartos. En total, unos 100.000 euros, cifra que no alcanza, ni de lejos, los 122 millones de euros en décimos consignados en Aragón.
Calatayud es una de las pocas localidades donde la suerte no ha pasado de largo. En la Administración nº1 se han vendido, en ventanilla, diez décimos del 24.198, uno de los quintos premios. Han repartido un total de 60.000 euros. La administración, propiedad de la familia Carrao, esta en pleno centro, en el paseo Cortes de Aragón, y muchos vecinos han acudido a celebrar este pellizco.
María Carrao se ha mostrado satisfecha por haber podido repartir algo de este sorteo de Navidad culminando así un buen año en el que han repartido varios millones de euros.
La suerte ha pasado prácticamente de largo en la provincia de Huesca. Solo se han vendido dos décimos de sendos cuartos premios en las localidades de Biescas y Benasque. En Biescas se vendía un décimo del cuarto premio, el 42.883; y en Benasque, otro décimo del otro cuarto premio, el 91.179.
En el caso de Biescas el décimo premiado se vendía por máquina en el estanco Fañanás. Su propietaria, María José, desconoce si esos 20.000 euros se han quedado en el pueblo. Además, se mostraba emocionada por ser la primera vez que reparte un premio del Sorteo de Navidad. Por su parte, María Jesús, del estanco Cristal en Benasque manifestaba su satisfacción por haber vendido el 91.179, ya que es el tercer año consecutivo que su estanco da un premio en el Sorteo de Navidad.
La única esperanza ahora es el reintegro, que acaba en 8, alguna pedrea o décimos de otros puntos de España que hayan hecho felices a los aragoneses. Es el día de la salud y de los lamentos porque, en muchos casos, no vamos a recuperar lo que nos hemos gastado.