La Z-30 se convirtió en un rio y parque Venecia fue la zona más afectada: las imágenes se viralizaron, con gente encaramada a los árboles o encima de los coches. Se realizaron 15 salvamentos y más 400 intervenciones. Se estima que los daños en empresas y en equipamientos públicos de la ciudad y su área metropolitana alcanzan los 100 millones de euros. Compañías como BSH tuvieron que presentar un ERTE y no volverán a producir en La Cartuja hasta mitad de este mes.
También decenas de PYMES, que se vieron afectadas, siguen volviendo poco a poco a la normalidad, pendientes de que lleguen las ayudas. La presidenta de CEPYME, María Jesús Lorente, explica que la pelota está ya en el tejado del Gobierno de España.
Los vecinos de Beceite piden el acondicionamiento de una vía de emergencia para no quedarse aislados en caso de que se repitan incidentes como los de este fin de semana. El túnel que comunica esta localidad con Valderrobres se reabrió ayer por la tarde tras retirar las grandes rocas que obstruían el paso.
Fue necesario emplear maquinaria pesada para retirar las más de cuatrocientas toneladas de piedra que se desprendieron a consecuencia de las tormentas registradas durante toda la jornada del sábado.