El Gobierno aragonés quiere convertir la Torre del Agua de Zaragoza en un icono de la logística internacional. Para ello, prevén ejecutar una inversión importante en ese edificio emblemático de la Expo y celebrar en 2025 un congreso con instituciones y empresas de relevancia mundial. El anteproyecto se presentará la semana que viene en el Consejo de Administración de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, pero su ejecución podría extenderse durante más de un año.
El consejero de Fomento, Octavio López, avanza que también invertirán en mejoras en el Pabellón de Aragón e incluso en los cacahuetes, para que la zona de la Expo sea un referente vinculado a la logística, el agua y la energía, siguiendo la estela del espacio Mobility City impulsado por Ibercaja en el Pabellón Puente. En cualquier caso, el primer objetivo es recuperar la Torre del Agua y hacerla mucho más visible.
"El Gobierno de Aragón hará un esfuerzo inversor importante para intentar convertir la Torre del Agua en el faro de la logística del mundo", ha explicado López. "Queremos que además de la Basílica del Pilar, a la que nunca superaremos, los visitantes vean desde lejos este icono, donde realizaremos un proyecto audiovisual de primer nivel mundial", ha añadido.