Para apoyar la reapertura de las estaciones de esquí, cuya facturación se desplomó la temporada pasada a causa de las restricciones por la pandemia, el Gobierno autonómico ha aprobado dos líneas de crédito a través del Instituto Aragonés de Fomento. Candanchú accederá a 2 millones de euros de financiación y Astún a 600.000.
El gerente de Astún, Jesús Santacruz, ha agradecido esa financiación, para una temporada en la que las contrataciones han vuelto a situarse en niveles pre-pandemia. Las pistas se abrieron este miércoles, con buenas perspectivas.
Candanchú ha inaugurado la temporada este jueves y su gerente, Fernando Montón, también confía en alcanzar cifras récord. "Ya tenemos espesores de metro y medio", ha señalado.
Respecto a la posibilidad de implementar el pasaporte Covid en las estaciones de esquí, el vicepresidente, Arturo Aliaga, ha recordado que se trata de una actividad al aire libre y, por tanto, de bajo riesgo. Tampoco ve necesario aplicarlo en los hoteles y restaurantes de los valles, porque en su opinión este verano han demostrado ser espacios seguros.