Bolsa vivienda

El Gobierno aragonés comprará viviendas vacías por 21,3 millones

El Gobierno aragonés destinará 21,3 millones de euros a la compra de viviendas vacías para incorporarlas al parque público de alquiler de Suelo y Vivienda de Aragón y poder dar así respuesta a las necesidades habitacionales de familias vulnerables o jóvenes.

Redacción

Aragón | 07.03.2023 17:14

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 16 de octubre | Pixabay

Este martes se han dado a conocer los detalles de la primera convocatoria de este plan, con el que el Ejecutivo de Aragón prevé adquirir unas 195 viviendas hasta 2025. Los propietarios podrán solicitar la compra desde el miércoles 8 de marzo y hasta el próximo 16 de octubre.

Las viviendas deberán tener por lo menos una habitación y 55 metros cuadrados. Además, tendrán que estar en buenas condiciones. Suelo y Vivienda no adquirirá pisos que necesitan reformas de más de 8.000 euros. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha explicado que las solicitudes se atenderán en orden de presentación y la cuantía abonada al propietario dependerá del precio que ponga una tasadora independiente, pero no superará los 1.500 euros por metro cuadrado.

Dónde presentar las solicitudes

Los propietarios interesados en vender sus viviendas podrán presentar sus solicitudes de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, o de forma presencial en la sede de Suelo y Vivienda en la Plataforma Logística (PLAZA). También podrán hacerlo mediante correo postal o mensajería.