Ya está fuera de peligro el menor herido grave en el accidente de un microbús ayer en la pista del refugio Angel Orús, en el municipio de Sahún. En él viajaban una veintena de pasajeros, 14 de ellos menores, pertenecientes a una agrupación musical de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) que estaban pasando unos días en un camping de Sesué.
El minibús que cubría la ruta de Eriste a la cascada de Espigantosa, se precipitó por un terraplén y siete de los menores resultaron heridos. Un chico de 14 años sufrió las lesiones más graves por lo que fue evacuado en helicóptero a Zaragoza, donde permanece ingresado en el Hospital Infantil. Otros tres lesionados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro, donde les prestaron asistencia por golpes o traumatismo.
La Guardia Civil y los sanitarios felicitaron por su pericia al conductor, quien al notar que perdía el control del vehículo, rápidamente dio la voz de alarma y pidió a los pasajeros que saltaran. Consiguió evacuar a la mayor parte del pasaje, pero cuatro de los niños no pudieron salir a tiempo y cayeron por la ladera con el autobús. Por fortuna, unos árboles frenaron la caída y evitaron que el vehículo siguiera rodando ladera abajo.
La empresa Avanza, que ha asegurado que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones, ha reanudado ya este miércoles el servicio en la línea donde se produjo el accidente.