En 2019, tras la demolición de dos naves y un edificio de oficinas, el área de Urbanismo puso en marcha los trabajos para retirar más de 4.000 toneladas de basura y escombros que contribuían a la degradación de una importante pastilla de suelo que los vecinos reclamaban para dotar de nuevos equipamientos para el barrio de Las Fuentes.
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que con este primer paso se han atendido las reivindicaciones de los vecinos, creando un espacio vecinal que cuenta con juegos infantiles, un gimnasio público y una pista multideporte vallada, con porterías-canasta. Además, se han colocado alcorques para la próxima plantación de árboles, bancos, papeleras y una red de membranas textiles para sumar zonas de sombra a las que también darán los árboles cuando se desarrollen.
Esta plaza es la primera actuación dentro de un proyecto cuyo Plan Director asciende a más de 18 millones de euros, para los que se han solicitado fondos europeos. El objetivo del consistorio es crear un gran centro cultural y deportivo, que combine el uso ciudadano con equipamientos como del destinado a residencia para deportistas de élite en proceso de formación.