Turismo

El frío y la nieve condicionarán el puente en Aragón

Arranca el puente de la Constitución- Inmaculada y la Asociación Turismo Verde de Huesca, que aglutina a 300 pequeños empresarios y 4.000 plazas de alojamiento en el Altoaragón, prevé una ocupación del 60% de media durante el puente.

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

La localidad de Torla- Ordesa es una de las opciones para disfrutar del puente | Turismo Ordesa

A pesar de que no abrirán las estaciones de esquí, las zonas de Ribagorza, Sobrarbe, Valle de Tena y Jacetania son algunas de las preferidas por los visitantes para pasar estos días. Las cifras se ven empañadas porque el lunes no será festivo en Madrid y Cataluña, que son las dos principales emisoras de viajeros a la provincia oscense en esta época.

La DGT va a activar un dispositivo especial de vigilancia, ya que la previsión es que en los próximos cuatro días se produzcan 530.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. El mayor volumen de circulación se prevé para el jueves por la tarde, el viernes por la mañana y el lunes. Además, el domingo también habrá mayor afluencia de vehículos porque el lunes no es festivo en Comunidades Autónomas de nuestro entorno.

El puente arranca con buen tiempo, pero, a partir del domingo, bajan las temperaturas e incluso podría nevar en cotas muy bajas, a partir de los 600 metros. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, señala que el cambio de tiempo va a ser brusco con el desplome de los termómetros por una masa polar ártica.