El Consejo de Gobierno ha formalizado la venta de terreno para la instalación del centro de datos de Microsoft en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza. Son dos parcelas por un importe de 24,5 millones de euros. Además, según el acuerdo, la multinacional no podrá vender esos terrenos hasta 10 años después de cesar la actividad.
La vicepresidenta segunda del ejecutivo, Mar Vaquero, ha detallado que la fase de lanzamiento del primer centro se desarrollará en 4 años y desde la aprobación del PIGA. El resto de edificaciones deberán estar completadas en 15 años.
El Gobierno aragonés también ha aprobado la ampliación del contrato del servicio de transporte sanitario urgente. El Ejecutivo autonómico aportará 15,4 millones de euros hasta 2027 para mejorar la atención en buena parte del territorio las 24 horas del día.
La vicepresidenta Vaquero también ha valorado positivamente la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la cuantía de 30 millones de euros del Fondo de Inversiones para Teruel. Eso sí, cree que llega con cierto retraso, aunque van a trabajar para acelerar los proyectos y el Gobierno aragonés también aportará 30 millones de euros.
En ese sentido, ha asegurado que desde Aragón se ha insistido permanentemente para autorizar el importe y ahora se seguirá trabajando con el Ministerio para firmar el acuerdo cuanto antes.