Zaragoza | 01.10.2021 17:26 (Publicado 01.10.2021 17:23)
Siete de los trece municipios aragoneses que forman parte de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, han participado en una intensa jornada en la que se ha hablado de qué medidas y políticas serían necesarias para que los pequeños municipios no caigan en la despoblación, como explica el presidente de la Asociación, Francisco Mestre
El teletrabajo ha sido un revulsivo para volver a los pueblos y en algunos casos, ha llegado para quedarse. Esto implica la necesidad de apostar por el medio rural y de servicios. Precisamente el tema del reparto de la financiación ha estado presente. El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, ha reivindicado el papel de las administraciones locales y las soluciones que aportan a sus vecinos.
Mestre ha comentado cómo el turismo sostenible y los retos en este ámbito han sido sujeto de debate, sobre todo, en cómo afrontarlo después de la crisis sanitaria del Covid-19. En la jornada ha estado presente representantes de Ansó, Alquézar, Roda de Isábena, Aínsa, Anento, Sos del Rey Católico y Albarracín.