Constantino Martínez-Orts no es sólo un director de orquesta. Durante los espectáculos de la popular Film Symphony Orchestra desarrolla toda su capacidad didáctica para guiar y dar contexto al espectador antes de cada una de las piezas que configuran el repertorio del espectáculo 'Henko', palabra japonesa utilizada para aludir la valentía del ser humano.
En este espectáculo de casi dos horas y media de duración, la FSO interpretará las composiciones que acompañan a momentos épicos del cine universal. Henko evoca escenas inolvidables de 'Apollo 13', 'La Roca', 'Indiana Jones y el Templo Maldito', 'El Padrino' o 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
El sábado, las bandas sonoras dan cabida a la ópera. La Fundación Excelentia ofrece en una de esas pocas oportunidades que el público zaragozano tiene para disfrutar de este género musical en directo y en formato escenificado con La Traviata, de Giuseppe Verdi. El director de la Fundación Excelentia, Javier Martí, subraya que La Traviata es la ópera más representada de la historia. Una ocasión que disfrutarán los amantes del género y que resulta idónea para que los no iniciados se introduzcan en el mundo 'bel canto'.