Fin de curso reivindicativo en el CRA Montearagón
Este centro da servicio a más de 320 alumnos de 46 núcleos de población de la comarca de la Hoya de Huesca.
Alumnos y familias del CRA Montearagón se han concentrado este viernes a las puertas del centro de Tierz para denunciar los recortes en el profesorado para el próximo curso. Este centro que, además de en Tierz, cuenta con sedes, Nueno, Siétamo, Chimillas y Angüés, y da servicio a más de 320 alumnos de 46 núcleos de población de la comarca de la Hoya de Huesca. Las familias denuncian la pérdida de cuatro profesores el próximo curso pese a que a partir de septiembre el centro pasará a tener 18 alumnos más.
Reclaman al departamento de Educación que reconsidere su decisión. No obstante desde la consejería aseguran que los cupos definitivos no salen hasta julio. Sin embargo, la directora del CRA Montearagón, Silvia Mellado, afirma que si se cumple la primera propuesta de cupo pasarían de tener 33,8 docentes a 29,75.
Enrique Bonilla, presidente de la Asociación de Familias, critica que el recorte de docentes "repercute directamente en los desdobles". También Javi Mendiara, vocal de la Asociación de Familias ha mostrado su malestar por esos recortes cuando lo que el centro necesita es "incrementar la cuota de profesores ya que aumenta el numero de alumnos".