Huesca | 29.09.2023 15:24
El 14 de noviembre se hará entrega en Alcañiz de los reconocimientos turísticos que el Gobierno de Aragón ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Turismo. Este año, la Medalla al Mérito Turístico ha recaído, a título póstumo, en el hostelero y propietario de Casa Emilio, Emilio Lacambra; en el gerente y secretario de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez Martínez y en el Festival Folklórico de los Pirineos.
Sergio Cajal, el concejal de Jaca delegado del Festival Folklórico de los Pirineos explica que se trata del festival más antiguo de España, se celebra desde 1963 y es de carácter bianual porque surgió en colaboración con Oloron Saint-Marie, con quienes están hermanados. Este año han celebrado la edición número 52 y mantiene el espíritu de conocer diferentes culturas y compartir experiencias.
Cajal explica que desde su origen se tenía el objetivo de conseguir que Jaca sonara entre los viajeros y turistas y llenar de vida las calles de la localidad en el mes de agosto, algo que se fue constatando y lo que le valió que en 1988 declararan al Festival Folclórico de los Pirineos como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Además de las Medallas al Mérito Turístico, el Gobierno de Argón también aprobó la concesión de las Placas al Mérito Turístico para el año 2023: