CULTURA

El festival de los Castillos llega a Valderrobres

La cuarta edición del festival de los castillos continúa desde este jueves en Valderrobres. Es la primera cita turolense de este verano. El recorrido cultural continuará hasta el 5 de septiembre y pasará por Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, San Agustín y Albalate del Arzobispo.

Redacción

Teruel | 03.08.2021 12:42 (Publicado 03.08.2021 12:40)

El festival de los Castillos llega a Valderrobres | CASTILLOS

Continúa la cuarta edición del ‘Festival de los Castillos’ en la fortalezas Valderrobres. También en Sádaba. Desde este jueves 5 de agosto y hasta el domingo 8, diferentes actuaciones artísticas se subirán al escenario de estos dos castillos, ambos veteranos del festival. La programación cultural se alargará hasta el 5 de septiembre.

El castillo de Valderrobres recibirá cinco actuaciones artísticas, un audiotour urbano realizado por Fundación Agrupación Colectiva que ha estado de residencia de creación durante la semana pasada en la localidad y también, la entrega de galardones Asunción Tomás Foz 2020 y 2021 y una muestra del Festival La mirada Tabú, con presentación de la directora Vicky Calavia y la proyección de 4 cortometrajes más.

El pistoletazo de salida en el castillo lo dará Teatro del Temple con su obra Don Quijote somos todos, una comedia delirante sobre la España vaciada. El viernes, será Kulunka Teatro quien recogerá el testigo y se subirá al escenario de la fortaleza turolense con su espectáculo André y Dorine. La noche del sábado, El flautista de Hamelim de Nacho Vilar Producciones hará recordar a los asistentes una de las grandes leyendas de nuestro imaginario colectivo. Para terminar el domingo, La Fam Teatre protagonizará el espectáculo de danza vertical, FEI, un espectáculo poético a 15 metros de altura sobre un lienzo gigante donde se crea un cuadro en continua transformación.

Próximas sedes

Tras las citas de este fin de semana los pueblos protagonistas serán Mora de Rubielos y Rubielos de Mora las localidades que abrirán la Puerta al Mediterráneo del 11 al 22 de agosto. A continuación, San Agustín el 21 de agosto y Albalate del Arzobispo del 26 al 28 de agosto.

En cuanto a las entradas, su precio oscila entre los 10€ y los 20€, contando también con abonos en todas las sedes.

Cargando...