El Festival Castillo de Aínsa inicia este fin de semana su trigesimotercera edición este sábado, con la actuación de Las Chicas del Góspel en Olsón, y ofrecerá 40 actividades culturales hasta el 30 de julio.
El eventolleva varias ediciones eligiendo distintos puntos del municipio para dar comienzo a su tradicional evento. El objetivo es descentralizar la programación, haciendo partícipes del Festival a los habitantes de los pueblos que conforman el territorio, al mismo tiempo que se anima a visitantes y vecinos a descubrir otros puntos de inmenso atractivo.
Tras la inauguración del sábado, todos los focos estarán puestos en el esperado concierto de La Ronda de Boltaña el 8 de julio. Tal y como se anunció hace algunos días, el espectáculo se ubicará en la explanada del Castillo para dar cabida a los bailes del Biello Sobrarbe y del Palotiau de Boltaña, sumando la animación de los Titiriteros de Binéfar a pie de pista. Será un concierto único e irrepetible que contará con la participación de Rozalén, Carmen París o María José Hernández.
Las entradas están agotadas desde abril, pero se están vendiendo los últimos bonos de fin de semana a través de la web festivalcastillodeainsa.com y en la oficina de turismo municipal. El bono incluye el concierto de Yamandú Costa y el de Alberto Artigas y José Luis Montón del viernes 7 en el foso. Igualmente, sigue abierto el plazo de inscripción para el Primer Encuentro de Música Tradicional y están a la venta bonos y entradas para otras citas en la web del festival.