La empresa Ferroatlántica del Cinca va a crear una nueva planta de producción de pasta soderberg de electrodos en Monzón. La inversión, que este miércoles ha sido declarada de interés autonómico en el Consejo de Gobierno, ascenderá a 4,9 millones de euros. Permitirá crear una docena de empleos directos y 35 indirectos, que se sumarán al centenar de trabajadores que Ferroatlántica ya tiene en esa localidad oscense, para la producción de ferroaleaciones.
La nueva fábrica realizará todo el proceso necesario desde la recepción de la materia prima hasta su control de calidad, y hará que ya no sea necesario importar esa pasta de electrodos de otros productores en Alemania, Polonia, Brasil o Rusia.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto que regulará la creación de la Academia Aragonesa de Policías Locales. El objetivo es que todos los agentes de los distintos municipios reciban una formación continua y homogénea que les permita dar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Aunque la Policía Local de Zaragoza mantendrá su autonomía, también podrá colaborar en el diseño de programas formativos.
La Academia estará dirigida por un Consejo Rector en el que participarán las administraciones públicas y organizaciones sociales implicadas. Además, contempla la elaboración de un plan formativo anual, que incluirá la planificación de todos los cursos, con su duración, las sedes donde se realizarán y la obligatoriedad o no de cursarlos.