Abandonan ya la petición de mayor movilidad visto que no va a ser posible y que, de abrir, tampoco aliviaría la economía de esos valles el movimiento único por Aragón, requieren de las comunidades vecinas y saben que eso todavía es más complicado. Así las cosas, piden un trato igualitario que el resto de ciudadanos y disponer de lo que sería un paro para las empresas.
Luna ha mostrado sus dudas respecto al Plan Remonta impulsado por el Gobierno de Aragón para emplear a los trabajadores en paro por el cierre de estaciones o empresas ligadas al turismo. Ve difícil que los Ayuntamientos puedan emplear a todas esas personas y se pregunta qué pasará cuando todos ellos terminen el plan y vayan a buscar su puesto de trabajo a una empresa que ya no existe.
Desde Ceoshan avanzado que visitarán todos los valles en los que hay turismo de nieve para transmitir al sector sus reivindicaciones en cuanto a la solicitud de ayudas directas para autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas. Espera que las administraciones den solución al tejido productivo sin el cual tampoco podrá sostenerse el sistema sanitario.