Coronavirus

Aragón elimina restricciones en hostelería y ocio nocturno

A partir de mañana, bares, restaurantes, pubs y discotecas podrán abrir sin otra limitación horaria que la marque su licencia y se reabrirán las barras. Además se dejará de pedir el pasaporte Covid.

Redacción

Zaragoza | 03.02.2022 13:42

Los hosteleros podrán volver a atender en barra | Pixabay

El descenso en el número de contagios por coronavirus va a permitir la supresión de las actuales restricciones en la hostelería y el ocio nocturno. A partir de mañana viernes, el horario de cierre lo determinará la licencia de cada establecimiento. También se recupera el consumo en la barra de los bares, pubs o discotecas. Los eventos multitudinarios con 500 personas en el interior y 1.000 en el exterior deberán contar con autorización previa.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, insiste en que, aunque la hostelería y el ocio nocturno recuperen sus horarios, es obligatorio el uso de la mascarilla.

Además, se limita el uso del pasaporte COVID para la entrada en hospitales y residencias. Desde el Departamento de Sanidad destacan que ese certificado ha conseguido su principal objetivo, el de incentivar la vacunación. Y es que la administración de dosis se triplicó al implantarlo para acceder a algunos centros o establecimientos.

La hostelería pide no volver a aplicar restricciones al sector

El portavoz de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Jesús Laboreo, señala que los negocios van a respirar aliviados después de semanas muy duras en las que ha caído el consumo drásticamente. Además, el constante señalamiento del sector ha provocado una pérdida de confianza por parte de los clientes.

Por eso pide no volver a señalar sin justificaciones científicas a este sector del que dependen miles de empleos y tomar medidas para garantizar la calidad del aire.

Así quedará la situación tras la publicación de la orden correspondiente:

Eliminación de restricciones | Gobierno de Aragón