Fallece el ex alcalde Enrique Sánchez Carrasco
El que fue alcalde de la ciudad entre 1983 y 1995 fallecía este jueves a los 93 años. Su funeral se celebrará mañana a las 11 en la Basílica de San Lorenzo.
Nacido en Cuenca pero oscense de adopción, durante sus doce años al frente del Ayuntamiento de la capital oscense, Sánchez Carrasco consiguió grandes logros para la ciudad de Huesca pese a tener que afrontar una gran falta de recursos económicos. Destacó sobre todo por su talante conciliador, gracias al cual se alcanzaron acuerdos que permitieron desencallar cuestiones enquistadas en la cuidad de Huesca.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que “su amplia experiencia como educador y su talante conciliador fueron características muy valiosas de Sánchez Carrasco como alcalde de la ciudad; prueba de ello fueron sus tres mandatos consecutivos en unas circunstancias de falta de recursos económicos con los que hacer frente a grandes proyectos”.
Además, Luis Felipe aseguraba que “Sánchez Carrasco sigue siendo hoy un ejemplo para todos aquellos que nos dedicamos a la política municipal, cercana a la ciudadanía y volcada por mejorar el día a día de los vecinos”, y destacaba su labor a la hora de modernizar la ciudad en unos años difíciles.
La federación altoaragonesa del PSOE considera que, a pesar de la difícil situación que le tocó vivir, Sánchez Carrasco realizó un gran trabajo por el progreso de la ciudad de Huesca, de la que, dijo “es una sinfonía inacabada, siempre hay cosas por hacer y cuando las haces, siguen apareciendo otras”. Los socialistas del Alto Aragón muestran su profunda tristeza por el fallecimiento de Enrique Sánchez Carrasco, "un referente para el socialismo tanto en la ciudad de Huesca como en todo el Alto Aragón". Elisa Sancho, Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, dedicaba unas palabras tras el fallecimiento.
El histórico socialista ha fallecido este jueves a los 93 años. Su funeral, previsto para mañana a las 11h en la Basílica de San Lorenzo. Debido a las circunstancias sanitarias no se va a poder cumplir estrictamente con el Reglamento de Protocolo. La presencia municipal se restringe al alcalde de la ciudad que colocará el bastón de mando sobre el féretro mientras que y un representante de cada grupo político de la corporación participará en la imposición de la bandera de Huesca.