Cultura

Una exposición sobre Leonardo Da Vinci invita en Huesca a observar y experimentar

“Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta”, organizada por la Fundación "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora.

Redacción

Huesca | 04.09.2024 15:04

Una exposición sobre Leonardo Da Vinci invita en Huesca a observar y experimentar | Onda Cero Huesca

Ha llegado a Huesca la exposición “Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta”, que organizada por la Fundación La Caixa, nos acerca a su figura más allá del genio, centrándose en su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable. De esta forma, la entidad y el Ayuntamiento se suman a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519).

La muestra no es simplemente una exposición, sino que se plantea como una experiencia para los visitantes, combinando el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada, para conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.

Para ello, se desarrolla en dos espacios diferenciados: uno interior y otro exterior. En el interior de la muestra, los visitantes podrán profundizar en el pensamiento de Leonardo con una gran proyección audiovisual seguida de siete juegos interactivos —analógicos y digitales— con los que podrán jugar para comprender, experimentar para crear, y descubrir, tras los logros de Leonardo en las más variadas disciplinas, el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad:

La interacción prosigue en el exterior con la exhibición de cuatro maquetas a escala real que reproducen dibujos originales de Leonardo da Vinci, construidas con materiales de nuestro tiempo. Por último, la realidad aumentada hace acto de presencia en la muestra con la aplicación gratuita Leonardo CaixaForum (descargable en Apple Store y Google Play Store), diseñada como herramienta de interpretación. La exposición permanecerá instalada hasta el 15 de octubre en la plaza de Navarra.