La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha recalcado que no deja su acta ni el Gobierno porque, a falta de poco más de un mes de las elecciones, no daba tiempo a materializar el relevo. Dejar el consistorio hubiera supuesto paralizar la ciudad. Ahora se ha mostrado ilusionada en seguir materializando el proyecto político de este mandato.
La inclusión de dos exconcejales de Ciudadanos en las listas municipales del Partido Popular ha centrado parte de la Comisión de Urbanismo. El concejal del PSOE, Horacio Royo, cree que el alcalde, Jorge Azcón, está incumpliendo el pacto anti transfuguismo al mantener a los antiguos ediles de la formación naranja en puestos de responsabilidad.
Un discurso dirigido al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha señalado que se presentó como independiente por Ciudadanos y ahora pasará los mismo con las listas del PP. Asegura que deja la formación naranja porque considera que el partido ha traicionado sus principios, algo que también extrapola al Partido Socialista.