Temporada esquí

Las estaciones mantienen su apertura el 3 de diciembre

A pesar de las nevadas que han caído desde el pasado lunes, las estaciones de esquí del Pirineo oscense no tienen previsto adelantar su apertura. La fecha de inicio de la temporada se mantiene para el puente de la Constitución.

Redacción

Huesca | 24.11.2021 12:20

Las estaciones mantienen su apertura el 3 de diciembre | Estación de Candanchú

Astún, Candanchú y Aramón estaban pendientes de las nevadas de esta semana para decidir si adelantaban o no la fecha de apertura. Hasta el momento han caído hasta 30 centímetros y los centros invernales han aprovechado las bajas temperaturas para activar los cañones y sacar las máquinas para preparar las pistas. Pero como la previsión dice que hasta el fin de semana no llegará la gran nevada, en principio todas las estaciones descartan el estreno hasta el 3 de diciembre, tal y como indicaba el director de Candanchú, Alvaro Luna. Sin embargo, la nieve caída y la que llegará a partir del sábado dejará espesores de 50 centímetros garantizando unas buenas condiciones para los esquiadores a partir de la próxima semana.

Por lo demás, a lo largo de la mañana la nieve ha generado algunos problemas en los pueblos y carreteras de la provincia. La última actualización de la DGT recomienda el uso de cadenas o de ruedas de invierno en la carretera de Benasque a Llanos del Hospital, en Bielsa, en Montanuy, en el acceso al Balneario de Panticosa entre Sallent y el Portalet. La nieve también ha provocado alteraciones en el servicio de transporte escolar de la Ribagorza, aunque la mayoría de rutas se han realizado sin incidencias.